Proyecto cervecería


Lenguajes y tecnologías utilizadas

Este proyecto es un sistema de gestión para una cervecería, desarrollado en Java. El sistema permite llevar un control detallado de las cervezas disponibles, utilizando estructuras de datos como HashMap para gestionar la información y técnicas de almacenamiento en ficheros para la persistencia de los datos. Además, se implementan conceptos avanzados de programación como herencia y manejo de excepciones con try-catch.

El sistema permite realizar una variedad de operaciones clave para la gestión de la cervecería. Entre estas, se incluyen añadir nuevas cervezas al inventario, listar las cervezas disponibles, rebajar el precio de las cervezas, vender unidades, reponer el stock y filtrar cervezas por diferentes parámetros como tipo, precio y disponibilidad. Todas estas operaciones están diseñadas para ser robustas y eficientes, haciendo uso de las capacidades de Java.

imagen de una cerveza

El proyecto se estructura en varias clases, aprovechando la herencia para representar diferentes tipos de cervezas y su comportamiento específico. La clase base Cerveza encapsula la información común a todas las cervezas, como nombre, tipo, precio y stock. De esta clase derivan otras clases específicas que pueden añadir propiedades adicionales o comportamientos especializados.

Para la gestión de las cervezas, se utiliza un HashMap donde las claves son los nombres de las cervezas y los valores son objetos de tipo Cerveza. Esto permite acceder rápidamente a la información de cada cerveza y realizar operaciones de manera eficiente. Además, se implementa la funcionalidad de almacenamiento en ficheros para asegurar que los datos persistan entre ejecuciones del programa.

imagen proyecto aventura
imagen proyecto aventura
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